Tener un equipo de
profesionales comprometidos ayuda a mejorar el negocio. Esto incluso puede
ayudar cuando se está en medio de un escenario de crisis económica.
1. Cordialidad. Tienes que ser educado
en cualquier situación, porque los empleados representan a la empresa. Si
tienes dudas sobre cómo atender, sólo recuerda cómo te gustaría que te
atendieran.
2. Empatía. Para entender a tus
clientes debes ponerte en el lugar de ellos. Así, sabrás cuáles son sus
necesidades.
3. Resiliencia. Cada cliente tiene un
perfil, sin embargo, saber lidiar con los problemas durante la atención,
superar obstáculos y resistir la presión de situaciones adversas sin entrar en
conflictos, debe ser alguna de las buenas prácticas de quien presta servicio a
los clientes.
4. Conocimiento técnico. Es importante que los
vendedores o quienes ofrezcan servicios conozcan los productos y tengan
conocimientos técnicos sobre éste. Para esto es fundamental proporcionar
capacitación.
5. Acompañamiento gerencial. Una venta no termina
cuando el cliente se va con su compra, el servicio de post venta es igualmente
necesaria. Un buen servicio hará que el cliente se sienta importante y
recomiende a la empresa.
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